UNET > Admisión

Admisión

El sistema de admisión de la Universidad del Táchira, adscrito al Vicerrectorado Académico y dependiente de la Unidad de Admisión, tiene como objetivo primordial, garantizar el ingreso de aspirantes a cursar estudios en las diferentes carreras que ofrece la universidad, de acuerdo a lo estipulado en las normas.

Para ver información reciente acerca de:

  • Examen de Admisión
  • Resultados del Examen de Admisión
  • Curso Propedéutico

Sitio Web de la Unidad de Admisión

Examen de Admisión

Consiste en la aplicación de instrumentos de selección académica que de manera individual aprecia los conocimientos, habilidades y destrezas cognoscitivas para:

  • Aceptar o no el ingreso a la UNET de un aspirante.
  • Determinar los aspirantes que pueden ser admitidos en el Curso Propedéutico.

El examen de admisión está estructurado en cuatro áreas de importancia, de acuerdo a cada carrera, con un 25% de ponderación en cada área. La prueba consta de 80 preguntas (20 por cada área) y en cada pregunta se presentan cuatro alternativas posibles: a, b, c y d (de ellas una sola es la correcta), la cual selecciona y marca en la planilla óptica de respuestas.

Curso Propedéutico

El Curso Propedéutico cubre un conjunto de objetivos agrupados por áreas y tiene la finalidad de nivelar los conocimientos básicos del bachiller, preparándolo para que enfrente con menor dificultad las exigencias académicas del nivel básico de la universidad o del examen de admisión.

 
©2014 Universidad Nacional Experimental del Táchira
Centro de Estudios en Teleinformática
San Cristóbal, Venezuela. 58+ (276) 353-0422. Contáctenos